viernes, 9 de marzo de 2007

- El Puerto Deportivo de Estepona








- Al final del paseo marítimo hacia la zona de poniente llegamos al puerto pesquero y justo un poco mas adelante se encuentra el puerto de deportivo de Estepona.

- Al caer la noche, sobre todo durante los meses de verano, el Puerto despierta a otro tipo de actividades. Se abren las discotecas y bares de copas y comienza el baile y la fiesta. La mayoría de estos sitios están dirigidos al público juvenil y están abiertos hasta altas horas de la madrugada.



-Turístico: Restaurantes, bares, pubs, cafeterías, disco-pubs, piano bar, boutiques, prensa, supermercado, etc.
- servicios: Oficina de información, Aduanas, control de pasaportes, Autoridades de Marina, primeros auxilios, W.C., duchas, aparcamientos, agua, electricidad, teléfono, hielo, correos y lavandería. Cuenta con información meteorológica, talleres, club marítimo, buceadores, grúas,varadero, marina seca y tiendas de efectos navales.

-Todos los Domingos desde hace ya bastantes años cada Domingo por la mañana y hasta bien entrado el medio día, tiene lugar en la zona mas baja del Puerto Deportivo un rastrillo ambulante donde se puede comprar antiguedades, recuerdos, etc.


OTROS DATOS 
-Fecha de construcción:
1.977
- Oficinas: Puerto Deportivo,
-Torre de Control -Telf. 952 280 18 00
-Se encuentra situado en una latitud de 36º 24' N.
- Radio del puerto: VHF CH 9 y 16.
-Ancho de entrada: 80 mts.
-Fondeadero: Roca -Bocana: 5 mts.
-Dársena: 1,5 a 4 mts.
Cuenta con 443 amarres de entre 8 y 35 metros de longitud, la mitad de ellos en alquiler.

A recordar 
el 5 de agosto del año 1957 la federación Española de clubes náuticos incluye al recién nacido club náutico de Estepona, y hasta 1968 no queda totalmente terminado el actual edificio que hoy alberga a este club náutico.
En el año 1976 se celebra en Estepona el campeonato de Andalucía de vela en los que participaron 60 veleros en clase optimist de clubes náuticos como los de : Sevilla, Almería, Motril, La línea de la Concepción, El Real Mediterraneo y candado de Málaga y el Náutico de Estepona. El ganador fue el Club.N de Sevilla y el primer esteponero fue Julio del Valle Sepúlveda con el velero "Forge"
También ese mismo año se daría la salida de la vuelta ciclista a España desde Estepona.




























No hay comentarios: